El Gobierno colombiano confirmó que más de un millón de migrantes venezolanos se radicaron en el país

El Gobierno colombiano confirmó que más de un millón de migrantes venezolanos se radicaron en el país
Spread the love

La Paz, 1 de noviembre (RC). – El Gobierno colombiano aseguró que, de acuerdo con cifras de organismos internacionales, de los más de 2,3 millones de inmigrantes venezolanos que han abandonado su país, el 50 % se encuentra en Colombia.

“Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 2.300.000 venezolanos han abandonado su país en los últimos años. De ellos, cerca del 50 % se encuentra actualmente radicado en Colombia“, dijo el Gobierno en un comunicado.

Así lo dio a conocer el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, al presentar las cifras más recientes de la migración venezolana ante el Congreso de la República. “En la actualidad, más de 1.032.000 venezolanos se encuentran radicados en nuestro país“, precisó.

Lo anterior, aclaró, “evidencia la crisis migratoria que está viviendo no sólo Colombia sino la región por culpa de la dictadura presente en Venezuela“.

Radio Companera