Cotel no asegura a sus trabajadores pagar el doble aguinaldo por la situación crítica en la que se encuentra

Cotel no asegura a sus trabajadores pagar el doble aguinaldo por la situación crítica en la que se encuentra
Spread the love

La Paz, 1 de noviembre (RC). – El gerente de la Cooperativa La Cooperativa de Telecomunicaciones (COTEL) , Fernando Dips, asegura no pagará el doble aguinaldo a sus trabajadores por encontrarse en una situación crítica económicamente.

En total COTEL debe pagar alrededor de Bs 12 millones en aguinaldos para sus trabajadores (total de 24 millones de bolivianos para pagar el doble aguinaldo), la cual es la recaudación de un mes según el gerente de la Cooperativa COTEL y no cree que sea posible el pago del mismo sabiendo la crisis que sufre actualmente esta empresa.

“estamos en el análisis con el presidente del consejo de administración, hemos decidido hacer un análisis técnico y, la próxima semana vamos a dar ya a la opinión pública y a los socios en particular una decisión si, participamos en el Perdonazo o seguimos con los juicios que tenemos”, preciso Fernando Dips con respecto a el perdonazo que el gabinete de ministros aprobó para que puedan pagar impuestos pendientes con hasta el 95% y 100% de intereses.

La deuda de COTEL ronda los Bs 50 millones y planea no solo pagar al contado sino también en cuotas, una opción para que la empresa de telecomunicaciones pueda resolver sus problemas tributarios y problemas jurídicos.

De la misma manera, Dips señaló que la cooperativa  aún tiene sus cuentas bancarias congeladas, hasta que no solucionen el tema de impuestos internos y de ATT.

Radio Companera