OPOSICIÓN VE QUE MORALES INTENTA ABRIR LA CPE NO SOLO PARA LA SALUD, SINO TAMBIÉN PARA SU REELECCIÓN

OPOSICIÓN VE QUE MORALES INTENTA ABRIR LA CPE NO SOLO PARA LA SALUD, SINO TAMBIÉN PARA SU REELECCIÓN

La Paz, 27 de octubre (RC). – Luego que el presidente Evo Morales planteo abrir al Constitución Política del Estado (CPE) para que el Estado se haga cargo de la salud ante la pasividad de las alcaldías y gobernaciones, la diputada de Unidad Nacional (UN) Marica Calcina rechazó esa propuesta porque el primer mandatario solo quiere abrir la constitución para sus interés como es la repostulación, afirmo.

“Lo que (el presidente Evo Morales) está haciendo es buscar un argumento para introducir la modificación para satisfacción suya para ser reelecto por cuarta vez, en el fondo es ese su objetivo”, señalo calcina.

Por su parte el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS)  Julio Huaraya sostuvo que es necesario la modificación para mejorar la salud ya que no hay un avance significativo en ese tema con las alcaldías y gobernaciones.

“Queremos tener un acceso a la salud gratuita un seguro universal gratuito para todos los bolivianos y que no simplemente gocen del seguro los trabajadores, también hay que realizar un análisis de quienes administran el tema de salud (ya que) las instancias subnacionales carecen de políticas en salud, por ello no se tiene avances significativos”, aseveró Huaraya.

Radio Companera