Juan Lanchipa es posesionado como nuevo Fiscal General del Estado

Juan Lanchipa es posesionado como nuevo Fiscal General del Estado
Spread the love

La Paz, 23 de octubre (RC). – Durante la mañana de hoy, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, posesionó a Juan Fausto Lanchipa Ponce como nuevo Fiscal General del Estado en el hall de la Vicepresidencia, quien asumirá su cargo del 2018 al 2024.

“En la gestión que inicio es una prioridad recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad con base a una voluntad transformadora y un cambio de actitudes y de prácticas procesales que debe irradiarse a todos los servidores pertenecientes al ministerio público que deben empeñarse a aplicar en todas y cada una de sus actuaciones principios de objetividad, transparencia y celeridad desterrando la discrecionalidad y la arbitrariedad” manifestó el nuevo Fiscal General del Estado e invitó a autoridades de diferentes instituciones a coordinar y articular esfuerzos para la transformación y mejora del proceso de justicia penal.

Por su parte, Linera indicó que con la posesión de Juan Lanchipa se completa el Órgano Judicial con autoridades elegidas y no designadas al dedo como se realizaba en los gobiernos pasados.

Radio Companera