Profesionales en salud dan plazo de cinco días al Gobierno para atender sus demandas

Profesionales en salud dan plazo de cinco días al Gobierno para atender sus demandas
Spread the love

El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médico y Ramas Afines (Fesimras), Luciano Valenzuela, informo que las medidas de presión son asumidas debido a que personas con procesos de corrupción se mantienen ocupando cargos jerárquicos y por la compra de equipos con sobreprecio en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, las observaciones también al gerente de la (CNS) de Tarija acusado de tener procesos por malos manejos y la falta de institucionalización de los cargos.

Fesimras, anuncio que insistirán con el dialogo hasta el jueves de la próxima semana de no ser escuchados tomarán medidas de presión en todo el país.

Valenzuela denuncio que el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, no se presentó al congreso del Concejo Nacional del Colegio Médico de Bolivia, reunido en Trinidad pese a que se le envió una invitación formal.

Sobre la personería jurídica de la Confederación Médica de Bolivia, la calificó como un ente “paralelo, dependiente del gobierno que vulnera la libertad y la independencia sindical”.

Gabriela Perez