Jueza dispone medidas sustitutivas para Soledad Chapetón

Jueza dispone medidas sustitutivas para Soledad Chapetón
Spread the love

La jueza, Claudia Castro, determino que la Alcaldesa, Soledad Chapetón, se defienda en libertad. La autoridad deberá presentarse cada 15 días a la Fiscalía, no hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la etapa preparatoria investigativa del caso, no tener contacto con las partes y presentar dos garantes solventes, además de arraigo.

La Fiscalía, decidió imputar a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, por la presunta transferencia mediante resolución municipal a un privado de un terreno, que, desde la década del 90, los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Edgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde según la acusación.

 

El denunciante Diputado (UD), Rafael Quispe, presento un memorial de desistimiento y renuncia a seguir con el proceso por considerar que existe una manipulación política, la misma fue presentada al Ministerio Público, pero no así a la comisión de Fiscales, según Castro.

La jueza Castro aclaro que no es un “óbice” la decisión de Quispe, y que el Ministerio Público, debe concluir la etapa preparatoria y emitir un requerimiento conclusivo.

Gabriela Perez