MINISTRO DE MINERÍA CALIFICA DE “NIÑO MALCRIADO Y MAL EDUCADO” AL EXPRESIDENTE CARLOS MESA

MINISTRO DE MINERÍA CALIFICA DE “NIÑO MALCRIADO Y MAL EDUCADO” AL EXPRESIDENTE CARLOS MESA
Spread the love

Según el Ministro de Minería, Cesar Navarro, el ex presidente, Carlos Mesa, está acostumbrado a no asumir su responsabilidad y echar la culpa a todos.  “Carlos es un niño malcriado y mal educado y no asumir su responsabilidad lavarse las manos y echar la culpa a todos”. Estas declaraciones se dan en medio de la polémica por el caso Quiborax.

El Ministro de Minería recordó que el expresidente Mesa en 2005 responsabilizó en ese entonces a los diputados, Santos Ramírez, Abel Mamani, y Evo Morales de su renuncia a la presidencia después de 20 meses a cargo del país.

Navarro aseveró que la empresa chilena Quiborax, en 2004 presentó tres cartas amistosas antes de la demanda en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), y Mesa no respondió.

La autoridad aseguró que defendieron al Estado cuando la demanda ya estaba instaurada en el (CIADI), y que los argumentos de los abogados de Quiborax fue la falta de informes técnicos de las auditorías ambientales tributarias para revertir las concesiones de la empresa chilena en el Salar de Uyuni. Pidió que Carlos Mesa responda mediante un juicio de responsabilidades

Gabriela Perez